Saltear al contenido principal
info@eiris.edu.es(34) 981284400

Plan de estudios

Colegio EIRIS – España

Nuestro Plan de Estudios se divide en los tres niveles educativos que se imparten en el Colegio: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria y Bachillerato.

Mediante una metodología apoyada en el trabajo en equipo del personal docente del Colegio y de la Institución, el Plan de Estudios persigue el cumplimiento de diferentes objetivos en cada una de las etapas, todos ellos enfocados hacia los dos aspectos principales que ha de cubrir la educación: el aprendizaje de conocimientos junto a la capacitación del alumno para que “aprenda a aprender”, y la educación en valores que le ayudará a crecer como persona y al desarrollo de su propia personalidad.

El Plan de Estudios SEK, en sus diferentes niveles, presta especial atención al aprendizaje del Inglés y de las Nuevas Tecnologías, integrando estas materias dentro del resto de manera que los alumnos las aprenden de forma natural.

Educación Infantil

La importancia de la Educación Infantil es debida a que se imparte durante el periodo en el que el individuo asimila los mayores estímulos del medio y construye las bases para su formación posterior.

Perseguimos estimular y promover el desarrollo integral del niño durante este período. Consideramos dos niveles fundamentales necesarios como parte del desarrollo preescolar: Un nivel inicial de reconocimiento y sensibilización con el medio social y físico, y un segundo nivel de afianzamiento y adquisición de las herramientas necesarias para el ingreso a la Educación Primaria.

Además, iniciamos al niño en el aprendizaje de la lengua inglesa, con una importante carga horaria dedicada a esta materia con el principio de la globalización, articulando las distintas áreas que componen su currículo a fin de que esta educación le permita avanzar acorde con las necesidades y exigencias de la sociedad actual.

Nuestra metodología activa, alegre e imaginativa estimula en el niño su creatividad y capacidad de observación.

En esta etapa se pretende proporcionar a los alumnos experiencias vitales, aprendizajes significativos y afianzar la expresión oral y escrita. Enseñar con alegría y libertad son las principales metas que, como educadores, nos marcamos en este ciclo.

La utilización de un mayor número de auxiliares didácticos y tecnológicos facilitará a los niños la interiorización de conocimientos y les dará tiempo y ocasión para que participen y sean protagonistas de su propio aprendizaje.

En esta sección se continúa con el amplio estudio de la lengua inglesa.

Facilitar a nuestros alumnos el ser hombres y mujeres con mente abierta y espíritu crítico, tolerantes y respetuosos, amantes del progreso y de la cultura, es nuestro principal objetivo.

Para lograrlo pondremos en marcha nuevas iniciativas pedagógicas que permitirán acelerar el ritmo de enriquecimiento de nuestros estudiantes en un ambiente constructivo y de motivación afectiva.

Enfatizaremos en los siguientes aspectos: La planificación por proyectos y un régimen de mayor interdisciplinariedad y el intensivo estudio de la lengua inglesa dotará a los estudiantes de la perspectiva multicultural tan importante en el momento actual. La formación en valores continuará siendo el centro de convergencia e irradiación de todo el proceso educativo.

Tanto el rendimiento académico como el correcto comportamiento en el centro, serán las normas básicas en el proceso de selección y permanencia de todos los que conformamos el Colegio.

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años.

Que es el Programa del Diploma

El Programa del Diploma va dirigido a los alumnos que cursan Bachillerato, de 16 a 19 años. Este programa favorece el desarrollo personal y académico de los alumnos y los animan a pensar de manera crítica y transdisciplinaria, así como a formular las preguntas correctas. La educación del IB también fomenta la diversidad, la curiosidad y el afán por aprender.

Que ofrece el PD a los estudiantes

A través del Programa del Diploma, los colegios podrán formar alumnos que:

  • Logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos
  • Crezcan física, intelectual, emocional y éticamente
  • Estudien al menos dos lenguas
  • Sobresalgan en las asignaturas académicas tradicionales
  • Exploren la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento, que es exclusivo del programa

Vía de acceso a la universidad y al mundo laboral

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) cuenta con el reconocimiento y el respeto de las principales universidades del mundo, y hay indicios de que los alumnos del PD acceden a la universidad y a la educación superior en mayor proporción que los alumnos que no cursan el programa.

 

Ventajas del IB

El IB permite que los alumnos dirijan su propia trayectoria de aprendizaje y desarrollen las habilidades y la confianza en sí mismos que necesitan para progresar y marcar la diferencia. Asimismo, equipa a los docentes como arquitectos de la excelencia en el aprendizaje que comparten trayectoria con colegas comprometidos en una profesión gratificante y con el apoyo de una sólida red global. Por último, contribuye a que los colegios adquieran la sólida reputación de conseguir resultados positivos que refuerzan a toda la comunidad.

 

 

Información extraída de la página del IB: www.ibo.org

Volver arriba
× ¿Necesitas ayuda?