Saltear al contenido principal
info@eiris.edu.es(34) 981284400

Plan de estudios

Colegio EIRIS – España

Nuestro Plan de Estudios se divide en los tres niveles educativos que se imparten en el Colegio: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria y Bachillerato.

Mediante una metodología apoyada en el trabajo en equipo del personal docente del Colegio y de la Institución, el Plan de Estudios persigue el cumplimiento de diferentes objetivos en cada una de las etapas, todos ellos enfocados hacia los dos aspectos principales que ha de cubrir la educación: el aprendizaje de conocimientos junto a la capacitación del alumno para que “aprenda a aprender”, y la educación en valores que le ayudará a crecer como persona y al desarrollo de su propia personalidad.

El Plan de Estudios SEK, en sus diferentes niveles, presta especial atención al aprendizaje del Inglés y de las Nuevas Tecnologías, integrando estas materias dentro del resto de manera que los alumnos las aprenden de forma natural.

Consideramos un pilar fundamental la implicación y colaboración de las familias en el proceso educativo de nuestros alumnos a través del sistema tutorial continuo.

Nuestro principal objetivo es el bienestar de los alumnos, que se sientan queridos, cuidados y atendidos en todo momento. No hay nada que nos enorgullezca más que colaborar con los padres en educar alumnos felices, resolutivos y preparados para afrontar los retos que la vida les depare.

Nuestros alumnos son, hoy y siempre, los auténticos protagonistas de nuestro Colegio.

Agradecemos su confianza al considerarnos una opción válida para colaborar con ustedes en una tarea única y fundamental: educar a sus hijos.

Programa bilingüe desde los tres años
Nuestros alumnos se sumergen el 100% de la jornada escolar en la lengua inglesa desde su inicio en la Etapa de la Educación Infantil impar tida por profesores nativos.

En el Colegio hemos implementado el programa de lectoescritura “Jolly Phonics”, que consiste en acercar a los alumnos hacia los sonidos y en el reconocimiento de las palabras en inglés.

Curriculum Pedagógico
· Programa STEM, Science, Technology, Engineering and Maths, inspira la creatividad y el pensamiento computacional, ofreciendo oportunidades para las actividades experimentales.
· Uso de herramientas tecnológicas adaptadas a cada edad, fomentando las habilidades motoras, mentales y lógico-matemáticas.
· Introducción a la música en el aula, con la posibilidad de ampliar sus estudios musicales en el Centro Profesional de Música Eirís.
· Fomento del deporte para su desarrollo psicomotriz.
· Técnicas de relajación a través de clases semanales de Mindfulness.
· Desarrollo y conocimiento de las emociones, aprendiendo normas de convivencia, respeto y cuidado del medio ambiente, junto con habilidades sociales y emocionales.
· Espacios de aprendizaje. Contamos con aulas especializadas, polivalentes y flexibles adaptadas a la etapa de Educación Infantil, con un ambiente y entorno que ayudará a fomentar la creatividad, las habilidades comunicativas y las tareas lúdicas e imaginativas (Ludoteca).

Servicios
Horario de 9.00 a 16.00

Ampliación de horario opcional desde las 8.00 a 9:00 horas y desde las 16:00 a 17:30 horas.

Actividades extraescolares deportivas y culturales fuera de la jornada escolar.

Servicio Médico con atención durante todo el horario escolar.

Comedor con cocina propia. Nuestros menús son supervisados por el servicio médico del Colegio. Además, disponemos de menús adaptados para intolerancias y alergias bajo prescripción médica.

Servicio de transporte que cubre toda la ciudad de La Coruña y varias localidades colindantes.

En esta etapa se pretende proporcionar a los alumnos experiencias vitales, aprendizajes significativos y afianzar la expresión oral y escrita. Enseñar con alegría y libertad son las principales metas que, como educadores, nos marcamos en este ciclo.

La utilización de un mayor número de auxiliares didácticos y tecnológicos facilitará a los niños la interiorización de conocimientos y les dará tiempo y ocasión para que participen y sean protagonistas de su propio aprendizaje.

En esta sección se continúa con el amplio estudio de la lengua inglesa.

Facilitar a nuestros alumnos el ser hombres y mujeres con mente abierta y espíritu crítico, tolerantes y respetuosos, amantes del progreso y de la cultura, es nuestro principal objetivo.

Para lograrlo pondremos en marcha nuevas iniciativas pedagógicas que permitirán acelerar el ritmo de enriquecimiento de nuestros estudiantes en un ambiente constructivo y de motivación afectiva.

Enfatizaremos en los siguientes aspectos: La planificación por proyectos y un régimen de mayor interdisciplinariedad y el intensivo estudio de la lengua inglesa dotará a los estudiantes de la perspectiva multicultural tan importante en el momento actual. La formación en valores continuará siendo el centro de convergencia e irradiación de todo el proceso educativo.

Tanto el rendimiento académico como el correcto comportamiento en el centro, serán las normas básicas en el proceso de selección y permanencia de todos los que conformamos el Colegio.

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años.

Que es el Programa del Diploma

El Programa del Diploma va dirigido a los alumnos que cursan Bachillerato, de 16 a 19 años. Este programa favorece el desarrollo personal y académico de los alumnos y los animan a pensar de manera crítica y transdisciplinaria, así como a formular las preguntas correctas. La educación del IB también fomenta la diversidad, la curiosidad y el afán por aprender.

Que ofrece el PD a los estudiantes

A través del Programa del Diploma, los colegios podrán formar alumnos que:

  • Logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos
  • Crezcan física, intelectual, emocional y éticamente
  • Estudien al menos dos lenguas
  • Sobresalgan en las asignaturas académicas tradicionales
  • Exploren la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento, que es exclusivo del programa

Vía de acceso a la universidad y al mundo laboral

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) cuenta con el reconocimiento y el respeto de las principales universidades del mundo, y hay indicios de que los alumnos del PD acceden a la universidad y a la educación superior en mayor proporción que los alumnos que no cursan el programa.

Ventajas del IB

El IB permite que los alumnos dirijan su propia trayectoria de aprendizaje y desarrollen las habilidades y la confianza en sí mismos que necesitan para progresar y marcar la diferencia. Asimismo, equipa a los docentes como arquitectos de la excelencia en el aprendizaje que comparten trayectoria con colegas comprometidos en una profesión gratificante y con el apoyo de una sólida red global. Por último, contribuye a que los colegios adquieran la sólida reputación de conseguir resultados positivos que refuerzan a toda la comunidad.

Información extraída de la página del IB: www.ibo.org

Volver arriba
× ADMISIONES 2024